AMAVe y CESVI integran alianza para promover la seguridad vial

  • sep. 6, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 433 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.  A fin de proteger a los usuarios y promover la profesionalización de los talleres mecánicos en nuestro país, la Asociación Mexicana Arrendadora de Vehículos (AMAVe) y CESVI México, hicieron una alianza para evaluar y certificar los conocimientos de los proveedores de este servicio con empresas arrendadoras de vehículos. 


En una primera ronda, ambas empresas realizaron la evaluación de dos mil talleres en diversos puntos del país, de los cuales 500 obtuvieron la certificación; sin embargo, el objetivo es lograr que todos los negocios que colaboran con la AMAVe puedan alcanzarla, ya que se busca la capacitación constante de los trabajadores, así como ofrecer un servicio de calidad a los usuarios y evitar fallas mecánicas que puedan ocasionar en siniestros viales. 


Como parte de las acciones de mejora, los usuarios tienen a su disposición un directorio web en el que pueden ubicar los talleres más cercanos a la zona en la que se encuentre. Es decir, se está brindando certeza de que el vehículo puede ser llevado para su reparación a talleres que colaboran de forma oficial. Por lo cual, también están buscando que se extienda el servicio de reparación a todo el país, sin hacerlo exclusivo de las grandes ciudades. 


Cabe mencionar que la AMAVe colabora con doce empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos y administradores de flotas. Además, como señala T21 en su portal, ambas organizaciones buscan contribuir a un modelo de economía de escalas para hacerlo de forma concentrada. 


Fotografía: Más Educación Noticias. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario