Cal y Mayor contribuye a mantener la seguridad vial

  • sep. 6, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 121 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. Para mantener la integridad de los usuarios que circulan en la carretera 15-D México-Nogales, en el tramo de Atlacomulco-Maravatío, Banobras contrató a la empresa consultora Cal y Mayor para evaluar las condiciones físicas y operativas de esta vialidad, con base en la normatividad vigente de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). 


Este tramo carretero fue concesionado a particulares, quienes se comprometen a mantenerlo funcionando con todos los elementos de seguridad emitidos por la SCT, en infraestructura y operación.


De acuerdo con el Desarrollador de Proyectos en la gerencia de Movilidad y Tránsito, Francisco Javier Morán Rojas, la empresa participó bajo la figura de Agente Administrador de Supervisión (AAS) ante la dependencia federal. De esta forma, llevó a cabo una serie de auditorías para evaluar las condiciones físicas de la carretera (estado del pavimento, pendientes, grados de curvatura, etc.), así como las condiciones de operación, la velocidad, el señalamiento, los dispositivos de seguridad, etcétera. 


Una vez concluido el diagnóstico, se entregan los resultados a las autoridades para que puedan trabajar en las observaciones realizadas. Posteriormente, se realizan supervisiones durante el tiempo en el que le fue otorgada la concesión, para verificar que se mantengan nuevas condiciones del camino.


¿Quién es Cal y Mayor?


Es una empresa con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de estudios de consultoría, ingeniería y de seguridad vial. Además ofrece servicios integrales en proyectos de infraestructura en una amplia gama de sectores y tiene presencia en diversos países del continente americano.

 

Fotografía: Cal y Mayor. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario