Bancada mexiquense del PVEM busca mejorar la seguridad vial

  • sep. 26, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 146 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. A fin de promover un modelo de seguridad vial para los ciudadanos, la bancada mexiquense del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está promoviendo la campaña #Póntelo, a través de la cual busca generar conciencia en la sociedad y actores políticos para crear un marco legal que asegure el bienestar. 


De acuerdo con el diputado local, José Couttolenc Buentello, se busca promover un modelo que considere como aspectos fundamentales la emisión de una licencia de conducir que registre el comportamiento de los conductores, para que pueda ser retirada a aquellas personas que cometan la mayor cantidad de infracciones pues suponen un peligro para los demás; asimismo, que todas las personas que viajen en automóvil utilicen el cinturón de seguridad y eviten el uso del celular


“Para nosotros es muy importante hacer conciencia en todos los que manejan”, por ello el legislador señaló que es importante incluir la aplicación de exámenes a todas las personas que desean conducir. De esta forma, se asegura que los choferes conocen el reglamento de tránsito y las precauciones que deben tomarse para disminuir los siniestros viales. 


Por otra parte, en el tema de movilidad y cuidado ambiental, señaló que en el Estado de México es importante homologar el marco jurídico con el de la Ciudad de México, ya que esto ayudará a disminuir los problemas medioambientales provocados por la alta circulación de vehículos. Además, hizo un llamado para que se aplique el Hoy No Circula en todos los municipios de la entidad. 


Fotografía: Itzel Durán.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario