Lanzarán app para emitir alertas de inseguridad en Uber y DiDi en Toluca

  • ago. 28, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 164 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. Con el objetivo de eliminar la violencia contra las mujeres en la capital mexiquense, el director de Seguridad Pública, Roberto Valdés García, señaló que las autoridades locales lanzarán una aplicación para denunciar situaciones de emergencia al realizar traslados en unidades de Uber o DiDi.


De acuerdo con el funcionario, la aplicación que estaría lista en un mes y medio (aproximadamente), permitirá a los usuarios tomar fotos, videos y grabar notas de voz en tiempo real para compartirlos de forma directa con el Centro de Control. Además de que estará disponible para dispositivos con sistema operativo de Android o iOS; ya que se busca llegar a la mayor cantidad de gente posible. 


Violencia contra la mujer 


Durante los últimos años se han incrementado los casos de violencia contra la mujer en los vehículos que ofrecen su servicio por medio de plataformas digitales. Entre los casos más recientes se encuentra el de Brenda, una joven que logró escapar de la unidad cuando el conductor comenzó a agredirla de forma física. 


Con información de Milenio. 


Fotografía: Monumental 93.5 FM 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario