Activarán botón de pánico en taxis de la CDMX

  • ago. 27, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 284 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- A fin de reducir la violencia contra las mujeres en unidades de taxi concesionadas, la Secretaría de Movilidad capitalina anunció que pondrán en operación una aplicación que contará con la opción “botón de pánico” para notificar a las autoridades en situaciones de riesgo. 


De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, la plataforma deberá ser instalada en los dispositivos móviles, para que al abordar la unidad, los usuarios ingresen el número de matrícula del vehículo y las autoridades identifiquen al conductor; puesto que todos los choferes deberán estar registrados en una base de datos para poder operar. 


En caso de que los usuarios detecten un comportamiento inusual, oprimirán el botón de pánico y se enviará una alerta al C5, donde el personal comenzará a seguir su ubicación y un equipo de policías se encargará de desplegar un operativo para evitar delitos y agresiones sexuales. Cabe mencionar que el tiempo de respuesta por parte de las autoridades es de seis minutos, según las pruebas piloto. 


Es importante destacar que el registro de conductores de transporte público concesionado o plataformas (Uber, Cabify, DiDi, etc.), concluye el 10 de septiembre. 


Fotografía: La Silla Rota.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario