Taxis de la CDMX deberán cumplir con normas técnicas de seguridad

  • ago. 21, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 236 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Para brindar mayor seguridad a los usuarios que realicen traslados en taxis, el gobierno capitalino emitió una serie de normas técnicas que deben cumplir las unidades adquiridas por los concesionarios que sean beneficiarios del Programa de Sustitución de Taxis de este año, de las cuales destacan; cinturones de seguridad, bolsas de aire frontales, frenos ABS, sistema de anclaje para sujeciones infantiles y control electrónico de estabilidad. 


Asimismo, los vehículos deberán tener cajuela amplia para guardar silla de ruedas, aditamentos e información para usuarios con discapacidad y ser bajos en emisiones contaminantes puesto que se busca transitar hacia un modelo de movilidad ecológica. Por ello, destaca que las autoridades otorgarán hasta cien mil pesos a los concesionarios que busquen sustituir su unidad por un automóvil híbrido y 50 mil para los vehículos de alto rendimiento que cumplan con estos requerimientos. 


De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, estas medidas fueron establecidas por organizaciones de la sociedad civil especializadas en el tema de seguridad vial y personal de la Secretaría de Medio Ambiente, ya que conocen las medidas que se deben impulsar para disminuir accidentes viales y cuidar el medio ambiente. 


“Beneficios generales, se reducen las emisiones contaminantes, se inhibe la corrupción en este tipo de procesos al digitalizar y optimizar todo el proceso. Se garantiza mayor seguridad para ocupantes por el diseño del vehículo, es decir, queremos estar seguros de que, si vamos a sustituir vehículos seguros, se promueve la regulación documental de concesionarios”, señaló Lajous Loaeza. 


Es importante mencionar que los beneficiarios del programa deberán comprobar a las autoridades que su vehículo fue chatarrizado, de lo contrario no recibirán el apoyo económico asignado. Además de que dicho programa será costeado con lo recaudado del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón. 


Fotografía: Cuartoscuro. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario