Dos de cada tres víctimas de accidentes viales en CDMX son hombres

  • ago. 2, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 192 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. – De acuerdo con los registros publicados por la aseguradora AXA y la plataforma Repubikla, correspondientes al segundo trimestre del 2019, el número de personas fallecidas por tránsito vehicular disminuyó marginalmente en el segundo trimestre de 2019 en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Al respecto la Procuraduría General de Justcia (PGJ), registró una disminución del 30 por ciento en las muertes totales y de más de 20 por ciento en atropellos y caídas de ciclistas y pasajeros.

Respecto a las víctimas por hechos de tránsito, de acuerdo con datos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la edad media de hombres y mujeres fue de 34 años tanto para el segundo trimestre de 2018 como para el mismo periodo de 2019. La distribución de las víctimas por sexo también permaneció sin cambios en el tiempo, dos de cada tres personas lesionadas o fallecidas fueron hombres.

Peatones, motociclistas y conductores son los que presentan un mayor número de muertes registradas en incidentes de tránsito.

De acuerdo con la SSC, las muertes registradas en el segundo trimestre de 2018 de conductores fueron de cinco muertes, que corresponden a cinco hombres y para el mismo periodo, pero de 2019 fueron reportadas 14 muertes, en ninguno de los reportes se presentan casos de mujeres fallecidas por esta causa.

En el caso de los motociclistas, dentro del segundo trimestre de 2018 se reportaron 20 hombres fallecidos en algún accidente vial, mientras que las cifras del mismo periodo de este año, se reporta una mujer y 20 hombres motociclistas fallecidos.

Por su parte las muertes de peatones femeninos fue en aumento ya que dentro del segundo trimestre de 2018 se reportaron cinco muertes y este año dentro del mismo periodo se registran diez decesos por la misma causa, sin embargo, en el caso de los hombres se presentó una disminución de cuatro muertes a comparación del año pasado en donde se registraron 29 decesos.

Sin embargo, los ciclistas reportados en el segundo trimestre de 2018 fueron de 3 muertes, una mujer y dos hombres, para el mismo periodo, pero de 2019 se presentaron las mismas cifras.

 Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) informó su compromiso de trabajar por mejorar la seguridad vial de todas las personas que se movilizan por sus calles y vialidades, mediante políticas públicas transparentes y el uso de datos abiertos que se utilizaran para comprender el fenómeno de los hechos viales, sus causas, y formular soluciones con base en evidencia.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario