Niñas, niños y jóvenes de Huixquilucan, Otzolotepec, Jilotzingo y Xonacatlán perciben inseguridad en las calles

  • ago. 19, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 326 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

HUIXQUILUCAN, EdoMéx. – El Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo la Consulta Infantil y Juvenil con el objetivo de realizar un ejercicio de participación en el cual niñas, niños y jóvenes pueden reflexionar sobre temas relacionados con los derechos de la niñez y situaciones de la vida cotidiana con el tema “Condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana”.

La 18 Junta Distrital Ejecutiva del Estado de México dio a conocer los resultados de la Consulta infantil de los municipios Huixquilucan, Otzolotepec, Jilotzingo y Xonacatlán que son los municipios que integran a esta junta en la Casa de Cultura de Huixquilucan.

Con la participación de 19 mil 114 niños y jóvenes que conforman el distrito electoral número 18, se obtuvo como resultado que el 23 por ciento de los niños que rondan de los seis a los nueve años han sufrido violencia y de estos la mayoría se presenta en su hogar.

Por su parte los jóvenes que rondan entre los 10 y 13 años, el 10 por ciento ha sufrido violencia en internet o en las calles, sin embargo, el 10 por ciento de los jóvenes que rondan entre los 14 y 17 años han sufrido violencia y de estos el 10 por ciento indica que ha sido en las calles.

Cabe destacar que los niños, jóvenes y adolescentes coincidieron que son las calles de estos municipios el lugar en donde ellos se sienten con menor seguridad y las escuelas o sus casas son los lugares en donde sienten mayor seguridad.

“En esta consulta pudimos conocer las opiniones de niñas, niños y adolescentes sobre las situaciones que se presentan en su vida cotidiana, lo expresado servirá para que instituciones públicas, con el acompañamiento del INE  puedan impulsar medidas y acciones que atiendan sus opiniones y necesidades que derivaron de esta consulta, mencionó la Encargada del despacho en el cargo de Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Miriam Okany Reyna Téllez.”

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario