Transporte público en CDMX contará con GPS y cámaras

  • ago. 12, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 436 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.  -El titular de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous, dio a conocer las nuevas medidas de seguridad para las unidades del transporte público, ya que es un requisito que las unidades de transporte público colectivo concesionada cuenten con GPS.

La instalación del GPS en las unidades del transporte público es una obligación que se encuentra dentro de la Ley de Movilidad dentro del Artículo 110 de la Ley de Movilidad y las unidades al no aprobar la Revista Vehicular por no contar con el dispositivo ni con la tarjeta multimodal, no podrán circular dentro de la Ciudad.

La obligación que tengan GPS en las unidades está desde 2014, que no se había implementado, y es obligación de los concesionarios, nosotros en esta ocasión estamos pagando el GPS, estamos pagando la cámara y estamos pagando la transmisión de datos, mencionó el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous.

El gobierno de la Ciudad invertirá 313 millones de pesos, destinados en la implementación del monitoreo integral y de seguridad pÚblica dentro del transporte público.

Dentro de esta medida se tiene previsto que las unidades cuenten con GPS, botones de pánico y videocámaras en todas las unidades de transporte público, con el objetivo de eliminar la delincuencia dentro del transporte público.

A su vez se tiene pensado integrar un sistema de tarjeta prepago que permitirá la movilidad multimodal en la capital del país.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario