Sancionan a motociclistas que no usen casco en Valle de Bravo

  • jul. 9, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 297 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

VALLE DE BRAVO, EdoMéx. – La dirección de Movilidad del ayuntamiento implementa el operativo “Motociclista Seguro” que tiene el objetivo de incentivar a los motociclistas al uso de casco.

Los operativos fueron instalados en los principales puntos de acceso del Pueblo Mágico, los cuales incluyen al embarcadero municipal, el crucero de la Avenida Juárez esquina con Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, el Boulevard Juan Herrera y Piña, así como en la entrada y salida de la autopista México-Valle de Bravo.

En una primera fase los operativos fueron instalados con el objetivo de informar a los motociclistas los rieSgos que se corren al conducir sin casco ni protecciones de seguridad; sin embargo, actualmente los motociclistas que no conducen con casco son sancionados con 200 pesos.

Dentro del primer día de implementación del operativo se infraccionaron a 22 motociclistas y a 3 conductores de cuatrimotos.

Martín Rodríguez Bermeo, director de movilidad, reconoció que ha bajado considerablemente el número de motociclistas sin casco, pues se estima que de cada diez motociclistas solamente uno hacia uso del casco; y hoy en día se presume que solo dos de cada diez con los que no portan el casco.

Sin embargo, otros de los temas a abordar es el emplacado de las motocicletas ya que se calcula que el 60 por ciento de las mismas que circulan no cuentan con el emplacado que la ley obliga.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario