Podría ampliarse transporte rosa en Toluca

  • jul. 15, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 199 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. De acuerdo con Juan Carlos Rojas, presidente del Consejo de Administración de la Red de Transporte Intermetropolitano, debido a los buenos resultados que ha generado el programa de “Transporte Rosa”, el consejo de la empresa valora la posibilidad de poner en circulación más unidades en diferentes rutas de la capital mexiquense durante los próximos meses. 


Explicó que el éxito del programa se debe a la puesta en operación de dos unidades por la ruta Circuito Tollocan-Mercado 16-Ciudad Universitaria, la cual, nació con el objetivo de crear un ambiente libre de violencia en el transporte público para todas las mujeres que circulan por estos puntos, principalmente las estudiantes de nivel superior. Además de que las unidades son manejadas por mujeres, quienes tienen experiencia en la conducción de transporte público. 


En este sentido, resaltó que las conductoras pasan por un proceso de evaluación que incluye exámenes toxicológicos y psicométricos que determinan sus aptitudes para estar al frente del volante sin representar algún riesgo para las usuarias. Por lo que, estas pruebas se realizan cada seis meses. 


Cabe mencionar que el proyecto de Transporte Rosa fue emprendido por los socios de la empresa, quienes realizaron el estudio para determinar su viabilidad, además de costear las unidades. 


Fotografía: Hoy Estado de México.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario