SEMOV realiza pruebas toxicológicas a los conductores del transporte público

  • jul. 1, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 146 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. – Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado de México para reducir el número de accidentes viales en donde se ve involucrado el transporte público, la Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV) realiza operativos a los conductores del transporte público con la finalidad de detectar si los operadores manejan en estado de ebriedad.

En el 2018 se aplicaron nueve mil 300 pruebas toxicológicas a conductores del transporte público, de los cuales 188 dieron positivo, de ellos dos por benzodiacepina, 94 por cocaína, dos por anfetamina, 14 por alcohol, 43 por marihuana, tres por metanfetamina, de igual forma 30 conductores presentaron sustancias combinadas.

Dentro de la estrategia participa personal de la SEMOV y de la Secretaría de Seguridad, asi como un asistente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Cabe destacar que el operativo se realiza eligiendo unidades al azar, y el personal comisionado cuenta con todo el equipo para realizar las pruebas, siendo el 0.40 grados el mínimo grado de alcohol permitido para un conductor.

De igual forma se realizan mediciones de sangre en las que se detectan sustancias químicas, en caso de que algún conductor da positivo en alguna de las pruebas, la unidad es remitida al corralón y el conductor recibe una multa por 40 mil pesos, se le retira la licencia y de acuerdo con la normatividad vigente, se le retira temporalmente la concesión.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario