Uso de simuladores de conducción para mejorar la seguridad vial

  • jul. 1, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 294 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. – La realidad virtual es una herramienta tecnológica que actualmente ha beneficiado a las autoescuelas, profesores aseguran notar diferencias entre los alumnos que han realizado prácticas con simuladores de conducción.

El uso de simuladores coloca a los futuros conductores en una realidad virtual que les permite encontraRse en diversas situaciones como niebla, lluvia, viento o ante peatones cruzando la calle, sin necesidad de encontrarse con consecuencias reales.

La realidad virtual mediante los simuladores de conducción permite a los futuros conductores  conocer en donde se encuentran los pedales, la marcha, activar los limpiaparabrisas, luces intermitentes y, a su vez, conducir con responsabilidad, siendo evaluados por el simulador.

“El simulador funciona y anto para coches, como motos y vehículos pesados y es una herramienta complementaria al profesor, excelente para practicar en condiciones no habituales, si tienes una fobia y para los primeros movimientos”, explica Roberto Ramos, experto en Seguridad Vial y Director de Formación en Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas).

El uso de simuladores en autoescuelas e inclusive en diversos estados YA son utilizados para la expedición de licencias, Y tiene como objetivo que los próximos conductores tomen conciencia en manejar de forma responsable y sobre todo fomenta la seguridad vial.

Cabe destacar que Seat, utiliza la realidad virtual tanto en la fabricación de sus prototipos (reduciendo hasta un 30% el tiempo de producción) como en tests virtuales de colisiones para incrementar su seguridad. Porsche, cuenta con las gafas Tech Live Look de realidad aumentada que reduce los tiempos de reparación de sus vehículos en un 40 por ciento.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario