EdoMéx, CDMX e Hidalgo implementarán acciones de seguridad en el transporte público

  • jun. 27, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 259 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. De acuerdo con Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, en los próximos días se realizarán reuniones de trabajo con las autoridades de la Ciudad de México e Hidalgo para  revisar cuáles son las diez rutas de transporte público con mayor índice delictivo y trabajar de manera coordinada a través de estrategias que mantengan la seguridad de los usuarios.

Cervantes Guerrero, resaltó que en reuniones previas se logró poner en marcha un programa de vigilancia a las unidades de transporte que circulan en las rutas identificadas por su alto índice delictivo a través de diferentes filtros durante todo el trayecto. De esta forma, el plan integral logra prevenir el despojo de pertenencias a los usuarios, así como la extorsión y el secuestro a transportistas, quienes en algunos casos han sido amenazados. 

Por otra parte, la secretaria invitó a presentar la denuncia correspondiente en caso de ser víctima de un asalto en el transporte público, ya que esto ayuda a las autoridades a identificar y perseguir a los delincuentes. Asimismo, resaltó que actualmente se encuentran abiertas más de 30 carpetas de investigación sobre el tema y que los responsables detenidos ya han sido vinculados al proceso legal correspondiente. 

“Lo que sí estamos logrando, es que cada vez se acerquen mucho más a la fiscalía, en este caso, a presentar su denuncia. ¿Qué les estamos ofreciendo en particular la secretaría de Seguridad? Que el personal de la policía estatal pueda acompañarlos durante todo este proceso de la denuncia, lo que queremos es que confíen en nosotros, que se acerquen a la autoridad”, finalizó. 

Fotografía: Martín Trigos Iniesta. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario