Proponen retiro de licencias de conducir a infractores en Aguascalientes

  • jun. 14, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 296 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

AGUASCALIENTES, Ags.- Con el fin de disminuir la tasa de accidentes viales, la diputada Natzielly Rodríguez Calzada, presentó ante el Congreso local una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad de la entidad; resaltando la posibilidad de retirar, por un periodo de seis meses a un año, las licencias de conducir a los infractores reincidentes dependiendo de la falta.  


En la propuesta se destaca que las sanciones serán las siguientes, dependiendo el tipo de falta: 

  • Suspensión de seis meses a un año si el conductor es detenido por segunda ocasión si tiene aliento alcohólico. Sin embargo, la licencia será cancelada al manejar en estado de ebriedad. 
  • Si el conductor es sentenciado por cometer lesiones a terceros utilizando un vehículo de motor, será acreedor a una suspensión de seis meses a un año. 


Sin importar el tipo de infracción, en todos los casos se deberá pagar una multa como medida adicional y resarcitoria; así como de uno a tres meses de actividades de servicio comunitario. Por otra parte, los conductores con licencia vigente de cuatro a seis años tendrán que realizar cursos de actualización en temas de movilidad y derechos humanos. 


Es importante destacar que en esta iniciativa también propone aumentar la edad a 17 años para tramitar el permiso de conducir. 


Fotografía: Compara Online. 
 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario