Verifican legalidad del transporte público en el EdoMéx

  • jun. 11, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 452 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

METEPEC, EdoMéx. A fin de que las unidades de transporte público que circulan en la entidad lo hagan de manera legal, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJYDH), la Secretaría de Seguridad (SSEM) y la Secretaría de Movilidad (Semov) en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), están llevando a cabo operativos para verificar que cumplan con los requisitos establecidos en la ley. 


De esta forma, en las revisiones se verifica que los vehículos cuenten con el permiso para circular, concesión, cromática correcta y completa, seguro de viajero y unidad, además de que el chofer tenga vigente la licencia del tipo de transporte que conduce y el tarjetón. Asimismo, se realiza una revisión a los pasajeros en cumplimiento con los protocolos de derechos humanos. 


En este sentido, Luis Miguel Sánchez López, director del Inveamex, señaló que esta medida ha sido aceptada por parte de los usuarios, debido a que la seguridad es un acto de prevención que evita prácticas de riesgo y ayuda a mantener la integridad de los ciudadanos en la vía pública. Cabe mencionar que, Moisés Vázquez Castillo, director General de Movilidad Zona 1, resaltó que han sido sancionados a las unidades que incumplen la ley. 


Fotografía: Gobierno del Estado de México.

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario