Entregan manifiesto de seguridad vial a Semov en el EdoMéx

  • may. 7, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 126 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. Con representación del Comité Organizador de la Primera Rodada Motociclista por la Seguridad Vial en la entidad, se realizó la entrega del manifiesto del Plan de Protección Integral al Motociclista (PPIM) al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal; a través del cual se busca impulsar un marco normativo de protección a este sector. 


En este sentido, el titular de la dependencia agradeció el esfuerzo de todos los participantes en este evento y ratificó el compromiso del gobierno que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo, quien estará trabajando para impulsar acciones gubernamentales que protejan la integridad de los motociclistas y les permitan transitar de forma tranquila en la vía pública. 


Por su parte, Paulino Rodríguez, presidente Ejecutivo de 2 Mun2 Events y titular del comité organizador, señaló que es de gran trascendencia escuchar al sector motero, ya que al incrementarse en un 406 por ciento de 2006 a 2017 el uso de este vehículo, también ha crecido la tasa de mortalidad hasta en un mil por ciento. Por lo que, Rodríguez Martín dijo que es necesario fortalecer los lazos de cooperación entre autoridades y ciudadanos, pero sobre todo concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar a todos en la vía pública. 


En este sentido, Isaac Castañeda, vocal de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI), celebró que la suma de esfuerzos dé como resultado eventos en los que se promueva la protección de los ciudadanos en las calles y señaló que seguirán trabajando para buscar espacios que generen un cambio de cultura vial en nuestro país. 


Finalmente, Adriana Peña, representante de la asociación de Motociclistas Unidos de la Ciudad de México y Área Metropolitana (MUMCAM), agradeció el compromiso de las autoridades mexiquenses con el sector e hizo un llamado para seguir trabajando de manera conjunta para disminuir los índices de mortalidad, ya que la motocicleta es un medio de transporte que contribuye a mejorar la movilidad.

 

Fotografía: Martín Trigos. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario