Aumenta muertes de motociclistas en CDMX

  • may. 6, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 472 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. – Según el informe trimestral de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se destaca que una reducción de muertes en ciclistas (-88%, de 8 a 1), pasajeros (-78%, de 32 a 7), y peatones (-10%, de 46 a 41).

Sin embargo, aumentó el número de muertes de motociclistas a un 40 por ciento, ya que comparando el primer trimestre del 2018 se presentaron 15 muertes de motociclistas y dentro del actual primer trimestre se presentaron 25 motociclistas fallecidos.

La mayoría de ellos son hombres, es importante destacar que, a partir del segundo semestre de 2018, SSC ha enriquecido la recolección de su información, llevando registro de dos series de datos. Sin embargo, será a partir del tercer reporte trimestral de 2019 cuando será posible utilizar la serie de datos actualizada disponible en datos.cdmx.gob.mx

La SSC, dentro de su informe menciona que es importante mejorar la seguridad vial para las personas usuarias de la vía es fundamental porque, cada vez que existe un deceso o lesión por incidentes de tránsito prevenibles, la ciudad pierde su capital más valioso: sus habitantes.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario