Aumenta en un 197% el robo a transporte público en la CDMX

  • may. 22, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 337 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer cuatrimestre (diciembre 2018 – marzo 2019) del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, el robo en transporte público se incrementó en un 197 por ciento en comparación con el mismo periodo (diciembre 2017 - marzo 2018). 


Por ello, se indica que en los periodos comparados la cifra pasó de mil 65 a tres mil 165 delitos denunciados por este tipo de delitos al interior de las unidades de transporte público; resaltando que también se ha incrementado la violencia con la que se llevan a cabo estos actos. 


Violencia


La violencia se ha convertido en una constante al momento de despojar a las personas de sus pertenencias, por ejemplo, esta semana una persona fue baleada a interior de un autobús en la calzada Acueducto de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero. Mientras que el pasado 7 de mayo en Tláhuac, tres personas fueron lesionadas con balas durante un asalto, entre ellas un menor de tres años. 


Sin embargo, no en todos los casos las personas son lesionadas y tienen la posibilidad de recibir atención médica, pues el 4 de marzo pasado dos personas perdieron la vida en un asalto en los carriles de Circuito Interior en la alcaldía de Iztapalapa. 


Cabe mencionar que los asaltos a mano armada también se registran en taxis y el metro, aunque en este último, los delincuentes aprovechan la aglomeración de personas para sustraer las pertenencias sin que las personas se den cuenta. 


Fotografía: Respuesta Inmediata.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario