Certifican a conductores de transporte público en Chihuahua

  • abr. 6, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 135 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CHIHUAHUA, Chi.- Para fomentar mejores prácticas de conducción, seguridad vial y responsabilidad social en espacios públicos, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), realizaron la entrega de certificados a conductores que participaron en el Programa de Capacitación al Transporte (PROCAT). 


De acuerdo con Teresa Piñón, directora del ICATECH, el contenido del curso está orientado a profesionalizar a los operadores de transporte público y prevenir accidentes viales. Sin embargo, en algunos casos también se reconoce la experiencia de los choferes con más años de servicio, invitándolos a promover buenas prácticas. 


Cabe mencionar que la entrega de certificados corresponde a la sexta y séptima generación del programa, en el cual se han capacitado a 230 personas en un curso con 40 horas de duración adaptado a solucionar las problemáticas de la ciudad. Además de que este plan de estudio forma parte de otros cursos que ofrece el ICATECH para profesionalizar oficios en la entidad. 


Fotografía: Gobierno del Estado de Chihuahua. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario