CICESO apuesta a disminuir conductas de riesgo en transporte de carga

  • abr. 5, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 1 comentario
  • 319 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. La confiabilidad de los conductores de transporte de carga es una de las problemáticas más grandes a las que se enfrentan las empresas encargadas de ofrecer este servicio. Ante este panorama, CICESO, un centro especializado en evaluar las conductas de riesgo en las personas, ideó un sistema a través del cual, determina si el candidato es apto para manejar un vehículo de carga. 


De acuerdo con Alejandro Carrasco, Gerente de Psicología, la empresa nació por iniciativa de José Alberto Pérez con el objetivo de realizar pruebas psicológicas y físicas que permitan evaluar el estado de salud de los choferes para emitir un reporte en el que se indique a las empresas sobre las conductas de confianza o riesgo antes de contratarlos. 


Su método está basado en el tres pilares importantes:

  1. Polígrafo: Evaluar la personalidad a través de la veracidad de los choferes. 
  2. Entrevista: Identificar conductas, patrones de riesgo y personalidad a través de psicólogos especializados en el área clínica. 
  3. Pruebas médicas: Conocer el estado de salud, así como el consumo de bebidas embriagantes y drogas. En algunos casos, se determina la cantidad de sustancias nocivas en el organismo. 


Durante el proceso de análisis, CICESO hace uso de la tecnología para emitir un reporte con altos niveles de confianza; resaltando que ellos no dictaminan la contratación de un candidato, ya que el reporte es entregado a la empresa señalando los riesgos que implicaría integrar a su plantilla de trabajadores a una persona con determinadas conductas.  


Fotografía: Pauta MX. 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

1 Comentario

  • abr. 11, 2019

    Ya que quieren Aser eso ay les encargo que también investiguen atodas las empresas que den todas las prestaciones que manda la ley x que ay muchas que no tienen el seguro de vida que es fundamental para el trabajador y su familia y su muchas que no dán ni utilidades y ni aguinaldo

Deja un comentario