Uaemex Nezahualcoyotl plantea abrir centro de capacitación para choferes.

  • abr. 4, 2019
  • Por: Martin Trigos Iniesta
  • 0 comentarios
  • 195 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

NEZAHUALCÓYOTL. Edo. Méx. La Universidad Autónoma del Estado de México plantea abrir un centro de capacitación para choferes de transporte de carga y de personal, esto con el fin de mejorar el capital humano ya que es una actividad de gran demanda en la zona. La casa de estudios cuenta con la carrera de Ingeniería en Transporte, que aportará su conocimiento para crear dicho centro.

Derivado de la amplia necesidad de tener servicio de transporte publico de calidad en la zona, así como la amplia demanda laboral de choferes en la industria, el Centro Universitario quiere capacitar a choferes con el objetivo de dotarlos de conocimiento para mejorar el desempeño, disminuir los accidentes y contribuir al mejoramiento de la productividad.

Cabe señalar que la capacitación integral para choferes abarcará conocimientos como legislación y normatividad, hábitos de conducción, educación vial, clasificación de caminos, manejo defensivo, entre otros; las instalaciones del plantel localpueden utilizarse para dicha capacitación.

“Es importante que los operadores cuenten con una formación en transporte para atender el déficit en el personal que realiza las labores de traslado de pasajeros y carga” dijo Brenda Elizabeth Artigas López, responsable de Vinculación del Centro Universitario UAEM  de esta ciudad.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario