Presentan rodada motociclista para promover la seguridad vial

  • abr. 30, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 310 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. Con el fin de salvar vidas por accidentes viales entre la comunidad de motociclistas, promover la seguridad vial e impulsar acciones gubernamentales que los protejan dentro de la pirámide de movilidad, el Comité de Rodavial Motociclista anunció la Rodada Motociclista por la Seguridad Vial a realizarse el próximo 5 de mayo de esta ciudad al municipio de El Oro. 


De acuerdo con Paulino Rodríguez, presidente de 2 Mun2 Events y organizador del evento, el mensaje principal de la rodada es reconocer a la motocicleta como medio de transporte y hacer un llamado para salvar las vidas de todas las personas que la han elegido como su medio de transporte. En este sentido, resaltó su importancia debido a que los datos del Instituto Nacional de Geografía Estadística (INEGI), indican que de 2006 a 2017 se ha incrementado en un 400 por ciento la venta de estos vehículos; sin embargo, los decesos por accidentes en motocicletas en ese mismo plazo creció por arriba del mil por ciento. 


En esa misma línea, Arturo Cervantes, presidente de la Alianza por la Seguridad Vial (ANASEVI), indicó que las muertes por accidentes viales a bordo de una motocicleta tienen varias perspectivas, ya que no sólo afecta a las familias de los lesionados, sino que también se convierte en un factor negativo para la salud pública, competitividad y productividad, por mencionar algunos. Señaló que es necesario concientizar a las personas para promover un modelo de movilidad seguro. 


Por su parte, Adriana Peña, presidenta de Motociclistas Unidos de la Ciudad de México y Área Metropolitana (MUCMAM), indicó que el uso de la motocicleta tiene diversas ventajas como el ocupar menos espacio público al circular por las calles, la reducción de emisiones contaminantes y la disminución en los tiempos de traslado. Razón por la cual es importante educar al usuario de estos vehículos, promover un marco normativo que lo proteja y sensibilizar a la sociedad. 


Por ello, extendió la invitación a todas las autoridades para que se sumen al movimiento a favor de la seguridad vial de los motociclistas, ya que trasladarse en estos vehículos no representa ningún riesgo siempre que existan buenas prácticas. Es decir, que “todos los accidentes son prevenibles” que existan las condiciones necesarias para evitarlo.

 
Cabe mencionar que en la rodada se espera la presencia de más de mil motociclistas, quienes rodarán desde el Monumento a los Maestros ubicado en la capital mexiquense hacia la Unidad Deportiva en el municipio de El Oro. Además de que el evento se organiza en conjunto con autoridades del Gobierno del Estado de México y los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Atlacomulco y El Oro; y contará con la presencia de policías federales, estatales, municipales, así como personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja para salvaguardar la integridad de los participantes.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario