Robo de vehículos ha incrementado en la CDMX: Mauricio Tabe

  • abr. 26, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 266 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. -El Coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local, Mauricio Tabe, exigió al Presidente López Obrador a dejar de lado los conflictos políticos y centrar su atención en combatir la inseguridad.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se muestra que mientas en 2018 se registraron seis mil 599 homicidios, en este primer trimestre de año aumentaron ocho mil 493, es decir 30 por ciento más.

De acuerdo con el reporte, la Ciudad de México es la más insegura, después del Estado de México, con 21 mil 391 delitos durante el mes de marzo del presente año.

Por otro lado, en la capital del país el robo de vehículos se incrementó considerablemente durante este primer trimestre del año con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, alcanzando un 53 por ciento.

“El problema más grave es seguir negando el problema a partir de un diagnóstico equivocado y asumir que la culpa es de quienes los antecedieron, nosotros como oposición en este Congreso, el PAN aquí ha dicho que no vamos a hacer leña del árbol caído”. 

Al referirse sobre el clima de inseguridad en la capital, el legislador llamó a López Obrador a evitar la resistencia y aceptar que los elevados índices de violencia que azotan al país son parte de números a partir de su gestión.

 

 

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario