Promueven maestría en Movilidad y Transporte en la UAEMéx

  • abr. 22, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 261 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. Con el objetivo de mejorar la movilidad en la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México oferta por primera vez la maestría en Movilidad y Transporte a través de las facultades de Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, así como Planeación Urbana y Regional; reconociendo la integración de diferentes visiones científicas para formar propuestas integrales. 


Por ello el programa académico está orientado a profesionalizar el conocimiento de las personas que trabajan en dependencias de gobierno relacionadas con la movilidad, planeación de transporte o consultoras, entre otros. Con esta iniciativa, se busca crear una sinergia entre la academia y los sectores especializados en el tema. 


Accidentes viales, futura problemática 


Es importante destacar que datos del Centro de Transporte Sustentable de México (CTSM), señalan la movilidad como un tema prioritario en el Estado, ya que el aumento de viajes en vehículo para 2025 ocasionaría el incremento de hasta un 45 por ciento de accidentes viales, así como un 32 por ciento de deterioro en la calidad del aire y con ello un problema de salud pública. 


Fotografía: Plumas Atómicas. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario