Microbús y Metro, los más inseguros en CDMX

  • abr. 22, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 281 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. De acuerdo con el estudio “La victimización en el transporte público en la Ciudad de México y la zona metropolitana” de Beatriz Magaloni de la Universidad de Stanford, el 68 por ciento de los usuarios se siente inseguro en el microbús y el 60 por ciento en el metro. Siendo los principales sistemas de transporte con mayor percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos. 


Sin embargo, también indica que municipios como Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán y Valle de Chalco son los que registran un mayor clima de inseguridad, ya que el 80 por ciento de las personas que participaron en la encuesta señalan que sus trayectos son inseguros, convirtiendo a la zona del Valle de México como la más peligrosa para realizar traslados en transporte público. 


Acoso sexual, otra problemática 


Las mujeres se han convertido en uno de los sectores más vulnerables en el transporte público, ya que el 40 por ciento de las usuarias está en riesgo de ser víctima de ataques sexuales; probabilidades que aumentan al invertir más tiempo para realizar traslados, siendo las mujeres de 18 a 35 años los grupos con mayor riesgo. 


Cabe mencionar que los datos utilizados para el estudio fueron recabados por la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Y la encUesta de Seguridad y Victimización en el Transporte. 


Fotografía: Municipios Puebla.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario