Se debe priorizar al peatón, Cactus traffic

  • mar. 14, 2019
  • Por: Martin Trigos Iniesta
  • 0 comentarios
  • 135 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. Nataly Adriadna López, representante de la empresa Cactus traffic, exhortó a las autoridades a trabajar por una educación vial, trabajar por priorizar al peatón y fomentar la inclusión en las diferentes ciudades del país, para tener una movilidad segura haciendo una convivencia sana que ayude a construir ciudades inteligentes.

Adriadna López, recomendó que se deben instalar semáforos para brindar cruceros seguros al igual que la integración de semáforos auditivos que ayuden al cruce de personas con discapacidad visual, esto debido que en cruces de vialidades amplias con flujo vehicular abundante son más peligrosas para personas vulnerables. La empresa ha detectado que en la capital del país como en otras ciudades importantes, existen cruceros que no son seguros porque no hay semáforos para el peatón que le permitan hacer cruces de vialidades de forma segura.

La entrevistada, aseguró que para tener ciudades inteligentes se debe tener educación vial en conjunto con la integración de tecnologías que faciliten la convivencia; los semáforos modernos son una parte importante para desarrollar este tipo de ciudades, ya que su implementación brinda mejores vialidades.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario