Se debe priorizar al peatón, Cactus traffic

  • mar. 14, 2019
  • Por: Martin Trigos Iniesta
  • 1 comentario
  • 220 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. Nataly Adriadna López, representante de la empresa Cactus traffic, exhortó a las autoridades a trabajar por una educación vial, trabajar por priorizar al peatón y fomentar la inclusión en las diferentes ciudades del país, para tener una movilidad segura haciendo una convivencia sana que ayude a construir ciudades inteligentes.

Adriadna López, recomendó que se deben instalar semáforos para brindar cruceros seguros al igual que la integración de semáforos auditivos que ayuden al cruce de personas con discapacidad visual, esto debido que en cruces de vialidades amplias con flujo vehicular abundante son más peligrosas para personas vulnerables. La empresa ha detectado que en la capital del país como en otras ciudades importantes, existen cruceros que no son seguros porque no hay semáforos para el peatón que le permitan hacer cruces de vialidades de forma segura.

La entrevistada, aseguró que para tener ciudades inteligentes se debe tener educación vial en conjunto con la integración de tecnologías que faciliten la convivencia; los semáforos modernos son una parte importante para desarrollar este tipo de ciudades, ya que su implementación brinda mejores vialidades.

GALERÍA DE IMÁGENES

1 Comentario

  • mar. 26, 2019

    Estimados lectores, reciban un cordial saludo y a la vez tengo a bien el presentarles el proyecto educativo Networkvial ¡Más cultura vial para Todos!, el cual tiene por objetivo el fomento de valores cívicos como son: responsabilidad, prudencia y cortesía afin de promover la cultura de la prevención y el autocuidado para evitar siniestros viales. 13 Reglas Básicas de Seguridad Vial para Peatones 1. - Personas ancianas, discapacitados y niños, deben andar en la calle acompañadas de un adulto, si andan solos, ¡Ayúdales a cruzar la calle! 2. - Niños de 9 años o menos deben cruzar la calle agarrados de la mano de su acompañante, ya que pueden correr de manera intempestiva hacia la calle. 3. - Nunca cruce en una curva ni cerca de ella. Tampoco lo haga en zonas donde no pueda ver bien si viene algún vehículo. 4. - Nunca salga de manera intempestiva de entre dos vehículo estacionados para cruzar la calle, mejor cruce por las esquinas o pasos peatonales. 5. - Al cruzar la calle, camine, no corra, hágalo con precaución, establezca contacto visual con el conductor, cerciórese que lo hayan visto. 6. - Evite salir a la calle si se encuentra en estado de embriaguez, sus reflejos disminuyen y puede ser atropellado, de ser necesario pida a alguien que lo vaya a buscar.. 7.- Tránsite por banquetas y deténgase antes de cruzar la calle, observe derechaizquierda- derecha y evite tratar de ganarle el paso a los vehículos. 8.- Si tiene que salir a la calle de noche porte lámpara, use ropa clara y con reflejante, hágase notar, camine por la izquierda con el tráfico de frente. 9.- Evite que los niños jueguen en la calle, utilicen los parques o las canchas deportivas. 10.- Evite ser atropellado, nunca se interponga como obstáculo para detener a un vehículo que huye, mejor anote las placas y repórtelo. 11.- Alejese de vehículos que hacen maniobra de reversa en los estacionamientos y cocheras, evite ser prensado. 12- Cuando baje del autobús o transporte de pasajeros y haya que cruzar la calle, hágalo rodeándolo hacia la parte de atrás del camión, ya que por el frente puede ser atropellado. 13.- Si hay algún evento, manifestación o siniestro vial, manténgase alejado o fuera de la carretera y señalice o de aviso a los demás automovilistas. Maneja TU vida, con responsabilidad, prudencia y cortesía: ¡ EVITA SINIESTROS VIALES ! Para conocer más sobre este proyecto favor de contactar con: Raul Alberto Peniche Mendoza cel: 9381007121 y correo networkvial@gmail.com

Deja un comentario