ANASEVI promueve la seguridad vial de los motociclistas

  • mar. 11, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 179 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

NAUCALPAN, EdoMéx. La Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) celebró en la Universidad Anáhuac, la segunda reunión de trabajo para elaborar el Plan de Seguridad Vial para el Motociclismo Nacional.

Este grupo de trabajo está conformado por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), la Secretaría de Movilidad del Estado de México y su Instituto de Transporte; la agrupación Motociclistas Unidos de la Ciudad de México y Área Metropolitana (MUCMAM), Autotraffic, Centro de Capacitación y Fomento al Empleo (CECAFE), Schuberth Motoroad, 2mun2 Events y ANASEVI.

El estudio de cuatro planes de motociclismo (España, Argentina, Costa Rica y Colombia) permitió la comparación de 115 medidas, que fueron organizadas de acuerdo con los pilares del Decenio de Acción por la Seguridad Vial, siguiendo la metodología para elaborar planes de Seguridad Vial del Motociclista del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Por consenso de los asistentes, se incluirán en la propuesta para México aspectos de seguridad para el motociclista ante robos y asaltos, así como una política de mayor apertura de espacios de estacionamiento para este sector, dotar al gobierno de un sistema único de registro de motos y siniestros viales, así como políticas que promuevan el uso de elementos retroeflectivos para mejorar la visibilidad del motociclista.

El principal resultado de esta sesión de trabajo, fue el primer borrador de una agenda de temas clave a favor de la seguridad vial para el motociclista, que muy pronto dará a conocer ANASEVI para su discusión en foros con actores del sector público, social y privado.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario