Aumentará vigilancia en transporte público de la CDMX

  • feb. 8, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 339 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. A fin de fortalecer la seguridad en el transporte público de la ciudad, Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que aumentará de 200 a mil elementos policiacos en cuatro alcaldías y siete Centros de Transferencia Modal (CETRAM) que han sido registrados la mayor cantidad de actos delictivos. 


Por ello, Orta Martínez señala que el plan operativo consistirá en realizar traslados con policías al interior de las unidades, hacer revisiones al interior de las unidades en terminales o paraderos donde comienzan y terminan las rutas y  monitorear las más peligrosas a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). 


De acuerdo con el servidor público, la vigilancia aumentará en un 400 por ciento en Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, así como en la Calzada Ermita-Iztapalapa y Periférico-Canal San Juan, Calzada Ermita-Iztapalapa, Calzada Ignacio Zaragoza, Francisco de Paso y Troncoso, Circuito Interior, Centenario Martín Carrera, Calzada México-Tacuba, Calzada Legaria, Marina Nacional y Aquiles Serdán.


Finalmente, el funcionario señaló que se instalarán cámaras de videovigilancia y botones de pánico al interior de las unidades de transporte público. 


Fotografía: ADN 40


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario