Tsuru el vehículo más robado en 2018

  • feb. 8, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 376 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

MÉXICO, Méx. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el año pasado el Tsuru fue uno de los vehículos más robado con seis mil 289 unidades registradas en este caso mientras que la NP900 Pick Up y Versa con cinco mil 939 y tres mil 828, respectivamente. 


En este sentido, Recaredo Arias, director general de la AMIS, indicó que Nissan es una de las marcas que más se robaron, ya que el Tsuru es uno de los modelos con más parque vehicular a pesar de que en 2017 se detuvo la fabricación. Por lo que, “este tipo de situaciones, en donde se deja de hacer un vehículo, hace que exista una mayor demanda de piezas. Entonces, seguiremos teniendo robo de Tsuru por un buen rato”. 


Los más robados


Si bien, los vehículos de la marca japonesa son los más atractivos para los rateros, la lista presentada por la asociación también se organiza de la siguiente forma:  

Fuente: Elaboración propia con datos de la AMIS.


La asociación indica que estos modelos son los que más ventas registran, por lo que son robados para venderlos sus autopartes, ya que en la mayoría de los casos no se utiliza el vehículo para cometer delitos. Asimismo, es importante destacar que los datos recabados corresponden únicamente a unidades aseguradas, es decir, que la cifra puede ser mucho mayor. 


Fotografía: ADN Informativo 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario