Dubanok Onoff, se integra al Consejo Consultivo de MXINFOVIAL

  • feb. 8, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 208 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. - Dubanok Onoff, es un motociclista colombiano, reconocido como el primer biker latinoamericano en recorrer mil 610 kilómetros en menos de 24 horas en una moto de 1977, se integró al consejo consultivo de méxico informa vial  (MXINFOVIAL), que tiene como objetivo aportar a la elaboración del programa, contenido y metodología dentro del área de motociclismo.

Dubanok, habló para México Información Vial de la importancia que tiene el uso de prendas y equipos con certificaciones que avalan la seguridad del motociclista como una parte fundamental para practicarlo de forma segura.

Países como Colombia y España, regulan la normatividad técnica de cascos, para que éstos equipos cuenten con una certificación que brinde seguridad al motociclista; la Norma Técnica Colombiana (NTC 4533 de 2003) para los cascos de moto calificados como seguros, por ejemplo.

Cabe destacar que en México la norma NOM-206-SCFI/SSA2-2018, establecida en mayo del 2018 con el objetivo de prevenir y atender la promoción de cascos de seguridad con especificaciones que garanticen una seguridad efectiva al consumidor; sin embargo, son pocos los cascos que cumplen con dicha certificación y más aún los consumidores que los utilizan.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario