Presentan Ley de Movilidad en Tlaxcala

  • feb. 13, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 135 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TLAXCALA, Tla-. Ante la necesidad de promover mejores prácticas de movilidad y seguridad vial en Tlaxcala, legisladores locales presentaron una nueva propuesta sobre la Ley de Movilidad, la cual contempla la creación de la Secretaría de Movilidad y está conformada de once títulos, tres capítulos, 213 artículos y ocho transitorios. 


El marco normativo propuesto busca que desde el Ejecutivo estatal se organice al sistema de transporte público que opera en la entidad, regule las tarifas del servicio público, mercantil, de los auxiliares de transporte y los que ofrecen a través de plataformas digitales. Además de coordinar acciones con gobiernos locales sobre los recorridos, horarios y frecuencia de las líneas que circulan. 


Por el momento, la ley fue turnada a las comisiones Unidad, Puntos Constitucionales y Movilidad y Transporte, donde se analizará su viabilidad. Sin embargo, se espera que pueda ser aprobada llevada a cabo.  


Cabe mencionar que esta no es la primera iniciativa de ley sobre el tema, ya que en 2017 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construyó una similar con 235 artículos encaminados a resolver los problemas de movilidad con una base técnica.


Fotografía: TMJ 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario