UAEMéx cuenta con App de alerta

  • feb. 11, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 214 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. – La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con una aplicación dirigida para los miembros de la comunidad universitaria con la finalidad de reportar emergencias.

La APP SOS UAEM, se encuentra disponible en AppStore (IOS) y Play Store (Android), con dicha aplicación se pretende auxiliar a la comunidad universitaria de manera inmediata por elementos de protección civil universitaria, apoyo del 911 y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y municipal.

La aplicación cuenta con una semaforización para delimitar el tipo de emergencia o reporte que realizan los universitarios.

a) Rojo. Asalto en transporte público, privación de la libertad, robo, violencia de género (abuso sexual, violación Sexual, agresión física).

b) Amarillo. Extorsión, desmayos, heridas y lesiones, incendio, persona no localizada, vehículo abandonado o sospechoso, violencia de género (acoso u hostigamiento sexual, violencia psicológica, agresión verbal).

 c) Verde. Alteración del orden público, caída de árboles, consumo de drogas y/o alcohol, persona exhibicionista y/o agresiva, persona sospechosa, riña o pelea, reporte de actividades inusuales (objeto sospechoso, grafitis, etc).

Es por ello por lo que según sea generada la alerta se enviarÁ el apoyo correspondiente a los universitarios, sin embargo, posterior a la atención se les invita a levantar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario