¿Qué hacer para evitar accidentes viales durante las peregrinaciones?

  • dic. 12, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 222 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. Con el objetivo de disminuir los accidentes viales durante las peregrinaciones que se hacen a la Basílica de Guadalupe, el Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Javier Rodríguez Abarca, recomendó a los automovilistas conducir a velocidades reducidas por las zonas donde hay contingentes, realizar traslados con tiempo y evitar las distracciones o momentos de estrés. 

 

De acuerdo con el coordinador, las carreteras son uno de los principales puntos de riesgo para los peregrinos, ya que a diferencia de las avenidas locales, la circulación de los coches es menos controlada. Por lo que la distracción del conductor o la inexperiencia, pueden ocasionar choques por alcance, volcaduras al tratar de frenar bruscamente o atropellamientos.

 

Peregrinos, elemento importante de la seguridad vial 

 

Sin embargo, uno de los factores importantes para mantener la seguridad de todas las personas que circulan por estas vías son los peregrinos, pues al utilizar chalecos o prendas reflejantes, cuidar el contingente el contingente desde el principio hasta el final, son uno de los temas clave para reducir los siniestros viales. 

 

En este sentido, Rodríguez Abarca indicó que brindan orientación a todas las personas que se acercan para pedirles ayuda sobre “cómo deben armar sus contingentes, cómo deben de portar chalecos, los puntos en los que deben de haber guardias o vigías en el cuerpo de los peregrinos, para que a su vez, estos guarden un orden (...) y eviten que los vehículos circulantes puedan perder de vista la dimensión de los contingentes”. 

 

Asimismo, señaló que la Cruz Roja cuenta con puntos de ayuda para los peregrinos en Ecatepec, por la zona del Circuito Exterior Mexiquense; Ixtapaluca, sobre la carretera México-Puebla (tanto libre como cuota) y; La Marquesa, en el kilómetro 33 sobre la carretera libre. En los cuales se brindan servicios de hidratación, bebidas calientes para las personas que circulan en la noche y hay personal listo para atender molestias musculares o lesiones menores que puedan ser tratados en el sitio, de lo contrario se busca la atención necesaria para realizar el traslado a un centro hospitalario cercano. 

 

Finalmente, el coordinador señaló que la Cruz Roja mantiene su compromiso de brindar ayuda a todos los ciudadanos.

 

Fotografía: Milenio Diario. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario