Diputada hace llamado para retirar vehículos de la vía pública en EdoMéx

  • nov. 29, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 244 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. Con el fin de institucionalizar un programa que obligue a las autoridades municipales a retirar todos los vehículos las unidades de transporte, los tráileres y los remolques abandonados, la diputada local, Brenda Escamilla Sámano presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados mexiquense (mismo que fue aprobado por unanimidad), para que sean remitidos a depósitos vehiculares. 


De acuerdo con la legisladora, esta problemática evita el libre tránsito de las personas y obstaculiza el flujo de los vehículos de emergencia (patrullas, ambulancias y bomberos). Además, las unidades abandonadas ponen en riesgo la seguridad de los transeúntes, puesto que son utilizadas como escondites para delinquir y provocar daños medioambientales al generar fauna nociva y liberar sustancias peligrosas al suelo. 


Ante ello, el diputado de Morena, Mario Gabriel Cureño, se pronunció a favor del punto de acuerdo presentado y dijo que el problema de los autos abandonados en el Estado va en aumento, por lo que exhortó a la legisladora a participar en los ajustes necesarios para modificar la ley correspondiente. 


Fotografía: Cortesía LX Legislatura del Estado de México. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario