Pintan cebra peatonal en Toluca

  • nov. 15, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 264 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. Con el propósito de prevenir accidentes y fomentar una mejor cultura vial en la capital mexiquense, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, José Couttolenc, hizo entrega de la cebra peatonal en las calles de Miguel Hidalgo y Jaime Nunó, la cual beneficiará a los alumnos de la escuela secundaria Liceo de las Artes, así como transeúntes de la zona. 


De acuerdo con el legislador, esta actividad detonó una serie de acciones que estarán llevando a cabo durante los próximos meses para fomentar la cultura vial en toda la entidad, ya que los accidentes de tránsito y vehiculares son la novena causa de muerte en el mundo entre jóvenes de 15 a 29 años.


En este sentido, el funcionario destacó que el uso del celular mientras se conduce es una de las principales causas de este fenómeno, ya que enviar mensajes de texto incrementa hasta en un 23 por ciento las posibilidades de sufrir algún accidente debido a distracción visual, cognitiva y manual. 


Ante ello, destacó que el pasado 12 de noviembre la bancada de su partido ante el Pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México presentó una propuesta para que la Secretaría de Seguridad incremente los programas de educación vial en escuelas de la entidad para concientizar a los jóvenes sobre las prácticas que ponen en riesgo la integridad del peatón, usuarios de transporte público, conductores y usuarios de la vía pública en general. 


Asimismo, que la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Salud del Estado de México realicen campañas acerca de los distractores al conducir. 


Fotografía: Cortesía Cámara de Diputados del Estado de México. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario