Comisiones aprueban robo al transporte público como delito grave en EdoMéx

  • nov. 12, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 317 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. Con el propósito de reducir los asaltos en el transporte público en la entidad, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de la Justicia de la LX Legislatura local, aprobaron elevar este delito como grave para que sea castigado de doce a 18 años de prisión sin la posibilidad de enfrentar proceso en libertad. 


De acuerdo con los diputados que integran ambas comisiones, este delito debe ser atacado con sanciones más severas, puesto que vulnera el patrimonio material de los mexiquenses y su integridad física, ya que durante los asaltos algunas personas resultan heridas y otras, desafortunadamente, han perdido la vida. 


Los legisladores avalaron en un solo dictamen esta decisión, en la cual se contó con la opinión de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito. Por ello, el dictamen aprobado se remitió a la Directiva de la Legislatura mexiquense para programación ante el Pleno.  


La problemática 

De acuerdo con la diputada Mercedes Colín Guadarrama, el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, señaló que hasta abril de este año se habían registrado seis mil 590 denuncias por asaltos a unidades de transporte público, de los cuales, tres mil 47 correspondían al Estado de México. Por lo que, en la entidad se registró el 46.7 de estos delitos. 


Por su parte, la legisladora Ingrid Schemelensky, indicó que de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2018, el 75.3 por ciento de la población de 18 años en adelante, se siente insegura al viajar en transporte público. 


Fotografía: Ángulo 7. 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario