CESVI y AMAVe buscan profesionalizar a proveedores de servicios mecánicos

  • oct. 2, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 260 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. Con el objetivo de promover la profesionalización de los proveedores de servicios mecánicos y de hojalatería, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) y la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) realizaron la presentación de los cursos que han de llevar a cabo para mejorar los servicios en el ramo. 


De acuerdo con la gerente General de la AMAVe, Liliana Anaya Tapia, se busca consolidar la figura del arrendamiento de vehículos en México a largo plazo por medio de la integración de empresas con objetivos comunes, ya que “en la medida que se capaciten, se hace más eficiente el negocio, profesionalizan a la industria (…) porque al fin de cuentas somos aliados estratégicos”.


De esta forma, el director de Operaciones de CESVI, Osiel Velásquez Rodríguez, indicó que el programa está orientado a “asegurar la calidad en las reparaciones e incrementar la rentabilidad en el centro de servicio”. Por ello, tiene como pilares fundamentales la evaluación, mejora continua, indicadores de información reportable, la capacitación técnica-administrativa y el crecimiento del negocio. 


Es importante destacar que la capacitación hace uso de las nuevas tecnologías, por lo que cursos sobre sistemas de frenos, alineación, balanceo, generalidades, tipos de motor, transmisión y electrónica se podrán realizar de forma virtual. 


Mientras que de forma presencial se realizarán los de iniciación de técnicos mecánicos, alineación, balanceo, sistema de refrigeración, aire acondicionado, fuel injection, electricidad, transmisión nivel uno y dos, así como los de análisis y diagnóstico mecánico para la valuación de daños. 


Asimismo, el subdirector Comercial de CESVI, Ricardo Ramírez Aguilar, indicó que brindarán asistencia y soporte técnico remoto en temas de reparación y mantenimiento de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 horas y, los viernes desde las 8:30 am hasta las 15:00 horas. 


Cabe mencionar que la presentación de los cursos se contó con la presencia del director General de CESVI México, Ángel Martínez; el líder del Comité Operacional de la AMAVe, Trinidad López; el Gerente de Abastecimiento Estratégico de Element, Víctor Sánchez; en representación TIP México, Sergio Fuentes; en representación de LUMO Financiera, Iván Calderón, así como proveedores de servicios de todo el país. 


Fotografía: Martín Miranda.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario