Cometa de Oro promueve buenas prácticas de seguridad vial

  • oct. 2, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 139 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

ZUMPANGO, EdoMéx. Con el propósito de mantener un servicio de calidad y la satisfacción del usuario, la empresa de Autotransporte Cometa de Oro cuenta con estándares de medición y capacitación de sus operadores que le han permitido mejorar el servicio y reducir accidentes.


De acuerdo con la tesorera, Wendy Barrera Casasola, a lo largo de ocho décadas la organización ha acumulado grandes experiencias, mismas que les han permitido conocer las necesidades y las demandas de los usuarios sin perder de vista que lo más importante es prestar un servicio como el que les gustaría encontrar al abordar cualquier unidad de transporte público en la calle. 


Por ello, Cometa de Oro cuenta con una flota de 300 vehículos adaptados con puertos USB, botones de pánico, cámaras de videovigilancia, localizador satelital, entre otros, que les brinda a los usuarios la posibilidad de realizar traslados de forma cómoda y segura


Resaltó que la protección a los usuarios comienza desde el momento en el que abordan la unidad, ya que en sus terminales se realizan inspecciones para evitar que aborden los vehículos con armas de fuego u objetos que puedan lesionar a las personas. Además, las rutas son directas, lo que disminuye los riesgos. 


“A través de los años nuestros usuarios son cada vez más exigentes, no solo en comodidad, ahora también en seguridad, algo que a veces está fuera de nuestras manos, pero siempre renovamos nuestro parque vehicular (…) los autobuses que tenemos y vagonetas, cuentan con servicio satelital. ¿Qué pasa con esto? Nosotros vemos cual es el recorrido del operador, donde vemos que hay una disminución de velocidad, es una alerta para nosotros”, señaló Barrera Casasola. 


Asimismo, reafirman su compromiso al tener indicadores de productividad que miden las horas de trabajo, pues con ello se otorgan descansos a los choferes para evitar que conduzcan cansados y realizan capacitaciones de buenas prácticas en la conducción, trato al cliente e inspecciones mecánicas a los vehículos para prevenir fallas mecánicas. 

Es importante destacar que la empresa opera principalmente en los municipios de Jaltenco, Tecámac, Zumpango, Nextlalpan y Ecatepec. 


Fotografía: Facebook Cometa de Oro. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario