Presenta Sheinbaum campaña “Paremos la Violencia Hacia las Mujeres”

  • oct. 2, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 107 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. -La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la campaña “Paremos la violencia hacia las mujeres” con el objetivo de erradicar la violencia de género y el acoso sexual A las mujeres en el traNsporte público.

La campaña consiste en la difusión de carteles y señales en los vagones del metro designados para mujeres y menores de 12 años, mensajes en radio, televisión y redes sociales con el hashtag #DateCuenta.

Los mensajes que se van a difundir son con la finalidad de que las mujeres identifiquen los comportamientos violentos hacia ellas y de esta forma revertir la normalización de la violencia de género.

La jefa de gobierno informó que la campaña se colocará en toda la red de transporte público, transporte masivo y semi masivos, es decir, Metro y Metrobús, haciendo también alusión a la importancia de respetar las zonas exclusivas para mujeres y niños de 12 años, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Movilidad.

“La campaña tiene el objetivo de mostrar que hay muchas cosas que son violencia hacia las mujeres, que son comportamientos en la mayoría de los hombres hacia mujeres, que nos hacen sentir inseguras en la ciudad. El objetivo de esta campaña es visibilizar y que tomemos acciones, no solamente desde el Gobierno, desde la Procuraduría, sino también como habitantes de la Ciudad de México porque finalmente es la casa de todos”, puntualizó la mandataria.

En caso de que un hombre vaya en los vagones designados omitiendo lo establecido en el reglamento de la Ley, como primera instancia se le pedirá que abandone el área y si este se rehúsa, recibirá la sanción correspondiente conforme a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad.

 

Las acciones para el fortalecimiento de espacios exclusivos en el transporte público son las siguientes:

– Se reforzará la señalización en andenes de las áreas exclusivas para mujeres y menores de 12 años con diseños en el piso que hacen visible al usuario que no puede permanecer ahí. Esta señalización hace hincapié en que dicha restricción es permanente durante todo el horario del servicio del Metro.

– Se colocarán 9 mil 981 carteles y dovelas en vagones exclusivos y vagones mixtos, que dan a conocer la normatividad que se aplica en caso de no respetar las áreas exclusivas para mujeres y menores de 12 años, así como datos estadísticos de violencia sexual.

– Se colocará en vagones y estaciones un señalamiento de tipo restrictivo que se refiere a “Zona Libre de Acoso Sexual”.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario