¿Hacia dónde va la Ley General de Seguridad Vial?

  • oct. 18, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 197 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

PUEBLA, Pue. Con el objetivo de mejorar la movilidad, el espacio público, la vivienda y prevenir el cambio climático, el Senado de la República llevó a cabo ocho mesas regionales con representantes de 32 entidades federativas, diversos municipios, integrantes de la sociedad civil e iniciativa privada, en las cuales surgieron 292 propuestas. 

 

Tras los trabajos de 560 personas, la senadora Patricia Mercado Castro, presentó la Ley General de Seguridad Vial, en el marco de la XVIII edición de Expo Transporte ANPACT, resaltando que la iniciativa busca crear una plataforma nacional de licencias de conducir, dicha plataforma estaría a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la homologación de reglamentos de tránsito integrando también dispositivos de seguridad para los vehículos nuevos.

 

“No se puede hacer una Ley General de Seguridad Vial si no se reforman las políticas públicas que priorizan a los conductores y no al peatón, la seguridad vial es un derecho y actualmente mueren 17 mil personas en nuestro país por hechos prevenibles”, dijo la legisladora. 

 

 

Mercado Castro indicó que a pesar de existir el trabajo para la realización de esta iniciativa, en el Senado se presentaron dos iniciativas más; una por el senador Primo Dothé Mata y, la otra, por el diputado Javier Hidalgo Ponce, ambos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).   

 

Es importante mencionar que en el evento estuvieron presentes diputados federales y locales de distintas entidades de país, así como académicos e integrantes de la sociedad civil especializados en el tema. Por lo que, el diputado local por Guadalajara, Jonadab Martínez dijo lo siguiente: 

"Lo que nos toca a los diputados locales es cuidar del decenio por la seguridad vial, debemos adquirir el compromiso que en cuanto llegue la minuta de la ley debemos intentar que salga lo antes posible para no alargar el proceso".

 

Fotografía: Cuatro Medios. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario