CESVI realiza pruebas de seguridad en Hyundai IONIQ 2020

  • oct. 14, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 177 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. Con el objetivo de comprobar la seguridad que ofrece el Hyundai IONIQ 2020, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), realizó dos pruebas a esta unidad.


La primera consistió en comprobar la efectividad del sistema autónomo de frenado, por lo que simularon como obstáculo una camioneta de carga para que, al momento de circular a velocidades de 30 a 45 kilómetros por hora, el vehículo se detuviera y evitara el impacto. Esta característica fue adaptada a la unidad para que el conductor tenga tiempo de reaccionar ante un incidente vial, protegiendo la integridad de quienes están al exterior. 


Durante las tres pruebas que se realizaron, el vehículo destacó por evitar impactarse con el obstáculo en el camino. Por lo que se calificó de manera positiva esta tecnología, puesto que cumple con las especificaciones técnicas.

 
En el segundo examen, se construyó un escenario para evaluar los daños y la reparabilidad del vehículo en accidentes viales menores al interior de las ciudades. Por lo que hicieron circular a la unidad en un tramo de 52 metros para chocar con un muro de concreto y acero de 35 toneladas a una velocidad de 15 kilómetros por hora. Sin embargo, al impactarse contra algo fijo el golpe que recibió la unidad fue como si se encontrara circulando a 30 kilómetros por hora. 


Los golpes provocaron que se rompiera la defensa, se dañara la apertura del cofre y la puerta del lado del conductor. De esta forma se determinó que el vehículo es reparable y que accidentes menores pueden provocar daños secundarios en la carrocería, pues la puerta del conductor no recibió el impactó directo. 


Cabe mencionar que los sistemas de seguridad del vehículo fueron desactivados para que no pudieran intervenir en la prevención del impacto.  


Fotografía: Auto México. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario