7 de 10 vehículos robados son vendidos en México: AMIS

  • oct. 10, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 280 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. Con el objetivo de disminuir el robo de autos y evitar la compra de unidades ilegales, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indicó que en nuestro país siete de cada diez unidades que son robadas se utilizan para venta directa


De acuerdo con su director general, Recaredo Arias Jiménez, el problema radica en que los delincuentes hurtan los vehículos por el valor económico que representan, por lo que se trasladan las unidades a lugares diferentes al punto de origen para venderlos. 


Por otra parte, los otros tres autos que son robados se utilizan para cometer otros delitos o chatarrizarlos, como es el caso del Tsuru, que al ser un vehículo fuera de fabricación, la tasa de robos de debe, principalmente, a la venta de piezas. 


“En México, el mercado de robo de automóviles oscila entre los tres mil 500 y cuatro mil millones de pesos anuales”, indicó Arias Jiménez. 


¿Cómo evitar el fraude en la compra de autos usados?


Para evitar ser víctima de este delito, la AMIS recomienda verificar que la unidad no tenga reporte de robo ingresando al portal http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/ o solicitando ayuda a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), misma que funciona como enlace con las fiscalías de seguridad de toda la república y puede verificar la situación de legalidad.

 

Fotografía: Rafael Zamora. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario