Universitarios de Baja California Sur desarrollan sistema para prevenir accidentes viales.

  • ene. 7, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 301 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

BAJA CALIFORNIA SUR, B.C.S-Alumnos de Ingeniería en Tecnología Computacional de la Universidad Autónoma de Baja California Sur desarrollaron el sistema “Keep Road Safe” (KRS), con el objetivo de crear un dispositivo que auxilie a las personas que corren el riesgo a quedarse dormidas mientras manejan.

La Máxima Casa de Baja California Sur, mediante un comunicado, señaló que el sistema Keep Road Safe consiste en un sensor que se ubica en el volante y detecta el tacto del conductor.

En cuanto el sensor detecta que el conductor suelta el volante, aunque sea por unos segundos, el vehículo comenzarÁ a frenar de manera paulatina, evitando que ocurra un accidente vial.

El sistema es realizado por Jesús Méndez, Javier Murillo y Andrea González y aunque el mismo aún se encuentra en proceso de mejora, los universitarios han trabajado en éste durante más de tres meses.

“Quedarse dormido tan sólo unos segundos mientras se conduce puede terminar en un incidente fatal. Descansar los ojos con un parpadeo largo o tener micro sueño ha sido la causa de miles de accidentes en México, peor cuando se conduce bajo los efectos del alcohol”, mencionÓ Andrea González.

Según números de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA, agencia de seguridad vial de los Estados Unidos) y del INEGI, el 96% de los accidentes son causados por errores humanos, de los cuales el 7% de ellos son causados por la somnolencia de los conductores.

Con información de Notimex

Fotografía: latercera.com

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario