Accidentes viales tienen un impacto económico de más de 120 MDP: AMIS

  • ene. 31, 2019
  • Por: Martin Trigos Iniesta
  • 0 comentarios
  • 125 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

MÉXICO, Méx.- Debido al bajo nivel de aseguramiento que tiene el país, el impacto que tienen los accidentes viales se calcula en más de 120 mil millones de pesos al año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones De Seguros (AMIS), y solo tres de cada diez autos en el país cuentan con una póliza de seguro vigente.

Karen Montaño, responsable de Soluciones de Movilidad para Seguros SURA, señaló que en los últimos cinco años se presentó un promedio anual de 360 mil accidentes viales, y aunque esta tendencia sigue a la baja, la falta de aseguramiento en el país pone en riesgo a conductores y peatones.

Estudios de la Aseguradora SURA, muestran que las mujeres son quienes menos cuentan con un seguro de accidentes. De las encuestadas solo tres de cada diez mujeres dijeron contar con un seguro, mientras que entre los hombres cuatro de cada diez encuestados mencionaron contar con un seguro de responsabilidad civil.

El mismo estudio realizado por la Aseguradora SURA, encontró que los niveles socioeconómicos más altos tienen mayor demanda en la contratación de seguros de automóvil, en comparación con los sectores más bajos, teniendo una brecha de más del doble en adquisición de seguros, ya que ocho de cada diez personas de un sector económico c+ hacia arriba cuentan con un seguro, mientras que tres de cada diez personas de un sector c+ hacia abajo afirmaron contar con un seguro.

Montaño recomienda revisar con frecuencia la vigencia de las pólizas de seguros de autos contratados para evitar caer en el incumplimiento de las nuevas medidas federales que obligan al conductor a contar con un seguro de responsabilidad civil; la norma fue publicada por decreto en el Diario Oficial de la Federación que estipula que a partir del 1 de enero de 2019 los conductores que no cuenten con un seguro de responsabilidad civil serán acreedores a una multa entre 20 a 40 salarios mínimos. 

Información del diario El Valle

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario