Anasevi constituye grupo de trabajo para Plan de Motociclismo en México

  • ene. 25, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 1 comentario
  • 1213 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

NAUCALPAN, EdoMex. Con el objetivo de mejorar las medidas de seguridad de los motociclistas en nuestro país, la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) instaló en el campus norte de la Universidad Anáhuac, el primer grupo de trabajo con expertos para elaborar una propuesta de Plan de Motociclismo nacional, ya que en nuestro país no existe una normativa de este tipo. 


Arturo Cervantes, presidente de la ANASEVI, señaló que el punto de partida son los casos de éxito de países como España y Australia, donde cuentan con un marco jurídico riguroso en el tema. El grupo de trabajo estudiará el contexto mexicano, para detectar las fortalezas que mejoren su aplicabilidad. Y, durante la siguientes sesiones se conformarán los comités de trabajo, quienes también buscarán incluir a más sectores de la sociedad. 


Es importante mencionar que en este ejercicio participó Israel Rosas de la Secretaría de Salud federal, Yoel Rodríguez del Instituto del Transporte del Estado de México, Germán Hoppenstedt de BMW Moto Club Capital A.C., César Buitrón, director de Enlace Legislativo de Grupo Salinas, Rodrigo Rosas Director Comercial de Autotraffic, Adriana Peña de Motociclistas Unidos A.C., Patricia Sequelis de Schuberth Motorrad, así como Cuauhtémoc Nápoles de Normalización y Certificación de NYCE; además de Arturo Cervantes, presidente de la ANASEVI, quien fue nombrado secretario técnico del equipo de trabajo.


Fotografía: José Martín López Miranda 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

1 Comentario

  • feb. 11, 2019

    Deseo incorporarme y ofrecer mi granito de arena, con la capacitación al personal de motociclistas, con una inversión mínima, por ejemplo $ 200 por día, 5 horas prestando la moto, casco, guantes, rodilleras, coderas y chaleco reflejante, clínicas de manejo en motocicleta de Eugs Motorcycle Riding Academy 5560953090

Deja un comentario