#LaCalleEsNuestra mujeres exigen seguridad vial

  • ene. 25, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 407 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

La diputada veracruzana de Morena, Ana Miriam Ferráez como medida para erradicar los feminicidios que ocurren en dicha entidad, propuso realizar “toque de queda” en Veracruz, el cual consistía en que después de las 10 de noche las mujeres ya no salgan a la calle.

Ante la inconformidad de la iniciativa de la legisladora veracruzana, políticas, empresarias, actrices y activistas mexicanas, convocan mediante redes sociales a las mujeres a reunirse en espacios públicos con el hashtag #LaCalleEsNuestra.

Dicha movilización tiene como objetivo exigir seguridad en la vía pública para las mujeres; mediante las redes sociales se les invita a las mujeres a salir a lugares públicos a partir de las 20:00 horas, tomarse una selfie, y publicarla en sus redes sociales con el hashtag mencionado.

La diputada ciudadana, Martha Tagle mediante su cuenta de Twitter mencionó: Súmate a #LaCalleEsNuestra salgamos y apropiémonos del espacio público. Viernes, a partir de las 20 horas, en las plazas y espacios públicos. Sube tu foto y usa el HT #LaCalleEsNuestra

Por su lado, la exsenadora priísta, Ana Lilia Herrera se sumó a la convocatoria diciendo que la #LaCalleEsNuestra y la noche también.

Cabe destacar que el movimiento se suma a las acciones que ante la violencia que sufren las mujeres se decretó en Latinoamérica en 1981, el 25 de noviembre el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres; sin embargo, ante el creciente número de feminicidios desde el 2008, cada 25 de cada mes se realiza el Día Naranja para generar conciencia en la sociedad, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.  

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario