Se presenta Road Show con el apoyo de Quálitas

  • jul. 20, 2018
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 284 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

Lorna Parra es una chica de 29 años que soñaba con ser violinista, pero un terrible choque, en el que su hermano manejaba bajo los efectos del alcohol y ella no usaba el cinturón, hizo que perdiera una mano. La historia de Lorna es una de las seis que se presentan en Road Show México, una puesta en escena que tiene el objetivo de concientizar a estudiantes acerca de los riesgos al conducir. Quálitas, la aseguradora líder en el sector automotriz, junto con la Alianza Nacional para la Seguridad Vial, ANASEVI y la producción de Tiempo Para Vivir se unieron para llevar dos funciones a la Preparatoria La Salle, Unidad Santa Teresa, a jóvenes de 14 a 18 años.

En este proyecto, iniciativa de IRSA (International Road Safety Academy), asociación civil con sede en Holanda, se ofrecen historias reales de gente que ha vivido un accidente de tránsito o ha perdido un ser querido.

“Quálitas, consciente de la necesidad de generar una buena cultura vial desde los automovilistas, apoya esta puesta en escena en donde seis personas, a través de sus relatos, provocan en los jóvenes una reflexión acerca de las consecuencias de tomar malas decisiones”, afirma María Teresa Cosío, Gerente de Responsabilidad Social de Quálitas.

 “Estamos muy orgullosos que junto con Quálitas podamos impactar a más 800 alumnos de nivel preparatoria. Esta acción contribuye a concientizar a los jóvenes, que son un grupo de alto riesgo, y a cumplir nuestro objetivo de reducir a la mitad el número de muertes por siniestros viales en México”, afirma Francisco De Anda, Director de ANASEVI.

Por su parte, Haide Negretti, Coordinadora de Impulso y Vida Estudiantil de La Salle, señaló, “recibir el Road Show nos significa un orgullo, pues estamos siendo un eslabón clave para hacer conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos viales y sobre todo, dándoles las herramientas necesarias para que puedan tomar las mejores decisiones en su vida personal y profesional”.

Quálitas cuenta con una campaña denominada “Conducta vial Quálitas”, que busca reducir accidentes y salvar vidas al proporcionar tips de manejo seguro y seguridad vial para automovilistas, peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de equipo pesado y es, orgullosamente, un aliado ANASEVI.

Escribe a boletines@anasevi.org para solicitar una presentación sin costo en tu prepa o universidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario