ANASEVI participa en el Comité Científico del CISEV Perú 2018

  • jun. 4, 2018
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 667 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

En Latinoamérica se registran cifras de accidentalidad vial entre 10 y 20 veces superiores a las de los países más desarrollados. Cada año más de 110 mil personas mueren a causa de los siniestros de tránsito, alrededor de 1,2 millones sufren heridas y cientos de miles quedan con alguna discapacidad.

Además, en algunos países, las pérdidas causadas por los accidentes viarios alcanzan hasta el 4,5 por ciento del PIB, y constituyen, sin duda, un importante freno para el desarrollo, además de un claro factor de desintegración social. Ante este escenario, en 2007 el recién constituido Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) concibió la idea de crear un congreso internacional que diera respuesta a los retos que, en materia de seguridad vial, estaban surgiendo en los países Iberoamericanos y que hiciera posible canalizar esas necesidades urgentes y fomentar la búsqueda de soluciones consensuadas para trasladarlas a la esfera política de estos países.

A través de Paco de Anda, Director de ANASEVI y Delegado Territorial de IVIA, estaremos presentes dentro del Comité Científico del CISEV Perú 2018 con la misión de aportar a la estructura técnica del congreso, proponer ponentes y colaborar a la difusión del Congreso, de manera que podamos conseguir llegar al mayor número de interesados en la seguridad vial en la comunidad técnica, científica y política de la región de Iberoamérica.

Por su parte, el Dr. Arturo Cervantes, Presidente de ANASEVI, participará como ponente en tan importante evento.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario