ANASEVI compila Antología de actualidad en seguridad vial

  • may. 7, 2018
  • Por:
  • 0 comentarios
  • 264 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

En el marco del IX Foro “Por un tránsito más ciudadano” organizado por el Consorcio Tránsito Ciudadano de Perú, los miembros de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi) y profesores universitarios Arturo Cervantes Trejo e Isaac Deneb Castañeda, elaboraron la antología de “Actualización en Seguridad Vial”.

Esta inicitavia reúne los 10 documentos más relevantes en español, para conocer el esfuerzo internacional que impulsan organismos multinacionales como el Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Española de Carreteras, para alcanzar e ir más allá en el compromiso de reducir las muertes al 50% durante la década del decenio de acción por la seguridad vial.

Esta antología incluye los reportes: Salve vidas. Paquete de medidas técnicas de seguridad vial (OMS, 2017), Diez estrategias para preservar la seguridad de los niños en las carreteras (OMS, 2015), Caminar con seguridad. Breve panorama de la seguridad peatonal en el mundo (OMS 2013), Salvemos millones de vidas. Decenio de acción para la Seguridad Vial 2011-2020 (OMS. 2011), Seguridad Vial. La visión cero en camino (Swedish Transport Administration, 2012), Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial (OMS, 2011), Guía de seguridad vial (BID, 2016), Diagnóstico de seguridad vial de Perú (AEC y BID, 2013), Objetivos globales para medir el desempeño de la seguridad vial (OMS, 2018), y Desarrollo de metas mundiales de desempeño de carácter voluntario respecto de los factores de riesgo y los mecanismos de prestación de servicios en la esfera de la seguridad vial (documento de debate de la OMS, 2017.


Si estás interesado en obtener una copia electrónica de esta antología, escribe un correo a boletin@anasevi.org y te la enviaremos.

Si quieres proponer algún otro documento o informe para enriquecer esta antología, puedes escribirnos por correo electrónico y te daremos el crédito en la siguiente edición.

También tenemos cinco versiones impresas que enviaremos sin costo alguno a los primeros cinco correos electrónicos que nos envíen sus comentarios a la agenda de irreductibles que proponemos desde la Anasevi.

Juntos podemos salvar miles de vidas… ¡súmate a la Alianza!

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario